Un hombre de 63 años denunció la desaparición de 25 millones de guaraníes, presuntamente sustraídos de una pieza con acceso forzado por ventana. La Policía intervino, pero no logró levantar huellas debido a la contaminación del lugar.

Momento de la intervención policial en la vivienda del denunciante.

La Subcomisaría 19ª de Paso Horqueta informó sobre una denuncia por un supuesto hecho de hurto agravado, registrado en fecha y hora desconocida en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía de esta ciudad. La víctima fue identificada como Rodolfo Penayo Tabaré, de 63 años, casado, presidente de la Comisión de Agua Potable.

El hecho fue comunicado a través de la denuncia asentada en el Acta N.º 84/25, recepcionada el 18 de noviembre de 2025, a las 11:30. A raíz de ello, personal de la Subcomisaría, con apoyo del Departamento de Investigación, se trasladó hasta el domicilio del denunciante.

Según lo manifestado por la víctima, el dinero —unos 25.000.000 de guaraníes, correspondiente a la recaudación por el suministro de agua en el barrio— habría sido guardado en una caja de cartón dentro de una de las piezas. En el lugar, los intervinientes observaron una ventana de madera con malla metálica cortada, por donde presuntamente habrían ingresado los supuestos autores. No se constataron signos de violencia en el resto de la vivienda.

Los intervinientes informaron que no fue posible levantar huellas ni otras evidencias, ya que el sitio del hecho se encontraba previamente contaminado por los propios moradores.