Los restos de los animales fueron hallados por encargados de la granja el martes por la mañana. La denuncia fue presentada dos días después, y la Policía investiga la identidad de los presuntos autores.

Un supuesto hecho de abigeato, consistente en el faenamiento clandestino de dos vacas de raza Nelore, fue denunciado por representantes de la congregación Hermanas Azules de Saladillo, en el departamento de Concepción.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del martes 25 de noviembre, en el predio perteneciente a la institución religiosa. Según consta en el Acta Nº 642, la denuncia fue presentada el 27 de noviembre, a las 09:30, por la hermana Lucila del Rosario González, de 63 años, domiciliada en el Colegio Internado de la misma congregación.
La religiosa relató que, durante la mañana del martes, los encargados de los animales realizaron su recorrida habitual por la propiedad y encontraron restos de los vacunos, como huesos y menudencias, lo que evidenciaría el faenamiento clandestino.
Agentes de la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando se encuentran realizando las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del supuesto hecho e identificación de los responsables. Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para continuar con la investigación.
