Valentín Morel, alias «Peluca», fue condenado en 2020 a 10 años de cárcel por robo agravado, pero estaba libre al momento de su nueva detención.

Publicación realizada en Concepción al día.

Valentín Morel, alias “Peluca”, fue detenido este sábado en la localidad de Cándido Silva, Concepción, sospechado de haber participado en el asalto a un camión repartidor de lácteos ocurrido el 12 de mayo en la zona de Belén.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que Morel debía estar cumpliendo una condena de 10 años de prisión por un robo agravado perpetrado en 2018. Según los antecedentes judiciales, el joven fue condenado el 19 de junio de 2020 por un asalto violento a una familia, donde utilizó un arma blanca para intimidar a su víctima principal, Fabio Ramón Medina, quien se encontraba acompañado de dos menores de edad. El hecho ocurrió en la vía pública.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Darío Estigarribia, Fulvio Salinas y César Ibarra, resolvió condenarlo a 10 años de cárcel, con cumplimiento en la Penitenciaría Regional de Concepción. La acusación estuvo a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga y la defensa fue ejercida por la abogada pública Marta Villalba.

De acuerdo con los documentos judiciales, Morel debía compurgar su pena hasta el 8 de febrero de 2028. La gran incógnita que surge es cómo obtuvo su libertad anticipada, y bajo qué circunstancias se encontraba fuera del penal al momento de su nueva detención.

De nuevo detenido por sospecha de asalto