El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Concepción y de la Gobernación de Concepción, a fin de solicitar reductores de velocidad, semáforos y colectoras, para la zona de la ruta V, km 5 y medio, ya que en el lugar se registra diariamente un tráfico intenso, por lo que se requiere brindar seguridad a los casi 4.000 alumnos que asisten a la alta casa de estudios.

Al respecto, el Dr. Luis Romero Rojas, vicerrector de la Universidad Nacional de Concepción, manifestó la mayoría de los estudiantes se desplaza en motocicletas, lo cual acarrea situaciones de peligro, como los casos de accidentes de tránsito.
“Solicitamos 2 medidas de urgencia y una tercera, que corresponde a un trabajo más grande. Un reductor de velocidad, lo que constituye una urgencia; semáforos, para que los vehículos paren y los alumnos puedan tener seguridad en el lugar; y las colectoras”, explicó.
Indicó que el ministro con muy buena apertura les recibió y les dijo que los pedidos se tendrán en cuenta, a fin de dar solución a la problemática del tránsito en el lugar.
“Dejamos una nota con los 3 pedidos, son proyectos que coordinamos con la Gobernación del departamento de Concepción. Fueron declarados de interés departamental por la Junta Municipal”, mencionó.
Por su parte, Joaquina Azuaga, concejal departamental, afirmó que también hablaron con el ministro sobre la ruta Vallemí-Concepción que hoy prácticamente es una bella realidad, porque se está avanzando con el 4° tramo, que llegará hasta el río Apa.
“Además nos referimos a los diferentes puntos de la ruta que ya requieren de un trabajo de bacheo, de manera urgente. Solicitamos además la báscula a fin de que se pueda controlar el peso transportado por los camiones de gran porte”, destacó.