La Secretaría Nacional de Deportes (SND) dio luz verde al intendente de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, para culminar la construcción del estadio municipal «Don Victoriano Leguizamón», tras años de parálisis por un fallo judicial.

Mediante la nota N°994/2024, el ministro de Deportes, César Ramírez, autorizó al intendente de Concepción a reanudar la construcción del estadio municipal «Don Victoriano Leguizamón». Esta decisión se produce tras más de dos décadas de suspensión de la obra debido a un litigio judicial
El intendente Villalba expresó que, después de tantos años, finalmente se podrá culminar el estadio. Anunció que se convocará a empresas para realizar un estudio de la infraestructura existente y proceder a la reparación y finalización de la obra. El presupuesto estimado para estos trabajos es de aproximadamente Gs. 4.600 millones. «En 2022, mediante ingenieros de CECON, pudimos evaluar el costo de la culminación, y no creo que haya variado mucho», señaló el jefe comunal. Los trabajos previstos incluyen la finalización del estadio, mejoras en la cancha, sistemas de iluminación y la corrección de otras imperfecciones.

Villalba también mencionó que, una vez que se tenga una evaluación exacta de la obra, se comenzará la búsqueda de financiamiento a través de bancos.