La Justicia condenó este lunes al mediático Sebastián Rodríguez a seis meses de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena, por difamación e injuria en perjuicio del futbolista Iván “Tito” Torres y su fallecida esposa, Cristina “Vita” Aranda.

La condena se hizo pública en horas de la tarde.

El conocido farandulero había calificado a Torres como una “basura de persona”, entre otras expresiones agravantes, lo que, según la denuncia del jugador, le generó daño psicológico.

La jueza Mesalina Fernández dictó la condena bajo suspensión a prueba, lo que implica que Rodríguez no irá a prisión, pero deberá cumplir con estrictas reglas de conducta. Entre las disposiciones, deberá donar alimentos perecederos a un hogar de adultos mayores y presentar disculpas públicas al futbolista a través de los mismos medios donde emitió las ofensas.

La magistrada advirtió que, en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas, el condenado perderá el beneficio de la suspensión y deberá cumplir la pena en reclusión. “Hay que tener respeto por la dignidad del otro”, expresó al finalizar el juicio.