Este miércoles se cumplen 9 años de que Edelio Morínigo fue secuestrado por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia permanece en vigilia permanente desde entonces, pero con el correr de los años, ya con nulas esperanzas de verlo con vida nuevamente.

El reloj marcaba las 12:30 de un sábado 5 de julio del 2014, cuando Edelio Morínigo se encontraba en su día libre y decidió ir de cacería con un grupo de amigos, en la estancia Macchi Cué, ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.
Ingresaron al monte para disfrutar del día; sin embargo, aquella jornada de casería se convirtió en terror cuando les salieron al paso siete personas integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El policía fue llevado por el grupo armado y no se supo más de su paradero.
El 22 de octubre del 2014, los familiares de Edelio Morínigo recibieron una buena noticia: apareció una prueba de vida. Se trataba de un vídeo, que fue grabado el sábado 18 de octubre de 2014, en donde aparecía el suboficial en compañía del joven Arlan Fick, quien también en ese momento estaba en poder del EPP.

En las imágenes se podía observar a Morínigo en medio del monte, rodeado por los delincuentes armados, quienes dijeron que él era un «prisionero de guerra del Ejército del Pueblo». En la grabación, Edelio señaló que se encontraba bien y pidió a su esposa Elisa Ledesma que lo esperara.
El 26 de diciembre de 2014, un dia después de que Arlan Fick haya sido liberado, el joven aseguró que el policia seguía con vida, ya que estuvieron juntos los últimos dias. Ese fue el único detalle que dio y desde aquel momento jamás se volvió a conocer otra prueba de vida
Con el correr de los años, Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio, recibió varias informaciones acerca del supuesto paradero de los restos de su hijo, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la fiscalía se realizaron varias búsquedas pero sin éxito.

La madre del agente policial secuestrado adelantó que este miércoles a las 16 horas realizarán una marcha en la ciudad de Arroyito en conmemoración de esta fecha, con el acompañamiento de familiares amigos y vecinos de Edelio.