Con total éxito concluyó este domingo el torneo de fútbol de la Liga Nueva Esperanza, disputado en los distritos de Loreto y Paso Horqueta, coronando al club San José como campeón, mientras que Atlético Boquerón se quedó con el subcampeonato.

Plantel campeón con su público

La final se disputó en la cancha del Club Olimpia de Torales San Marcos, ante una gran concurrencia de aficionados. El único gol del encuentro fue convertido por Aldo Quintana, a los 9 minutos del primer tiempo, dando la victoria por la mínima diferencia al conjunto de San José.

En el segundo periodo, Atlético Boquerón logró el empate, pero el árbitro Justo Benítez anuló la conquista por una supuesta falta del delantero, decisión que generó reclamos y molestias entre los seguidores boqueronenses. Pese a ello, el compromiso culminó sin mayores incidentes.

Atlético Boquerón, su campeón del torneo.

Tras el pitazo final, se realizó la ceremonia de premiación, donde los equipos destacados recibieron trofeos y premios en efectivo. San José, campeón del certamen, se adjudicó el trofeo principal y la suma de 5 millones de guaraníes; Atlético Boquerón, subcampeón, recibió trofeo y 3 millones de guaraníes. El tercer puesto fue para 8 de Diciembre, mientras que Nacional Jhugua Rivas La Asunción ocupó el cuarto lugar, ambos con premios en efectivo.

El presidente de la Liga Nueva Esperanza, profesor Nelson Paredes, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido y celebró el éxito del torneo, destacando la masiva presencia de público en la jornada final.

Alegría de los sanjoseños

El árbitro del cotejo fue Justo Benítez, líneas Isidro Bobadilla y Carlos Silva.

La final del torneo tuvo la cobertura en vivo y en directo de Concepción Al Día Televisión.