En el tramo que une Concepción con Loreto, sobre la Ruta PY22, se contabilizan al menos 30 baches de gran tamaño que representan un serio peligro para automovilistas, motociclistas y camioneros.

Esta bache crece cada dia y está cerca de Concepción

La situación genera preocupación entre los usuarios, debido a que no existe intervención inmediata del MOPC para realizar trabajos de bacheo y evitar que los cráteres continúen creciendo.

La problemática no se limita a este sector, ya que la ruta presenta un estado aún más crítico hacia la zona de Vallemí, extendiéndose el deterioro hasta la propia ciudad de Concepción.

Consultada sobre el tema, la gobernadora departamental, Dra. Liz Meza, manifestó en entrevista con Radio Regional que la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, ya está al tanto de la situación y se comprometió a encarar reparaciones provisorias, mientras avanza el proceso de licitación para la reconstrucción integral de la vía.

Profundo y peligroso

Él gobierno nacional anunció hace unos días que ya se aprobó el presupuesto para el recapado de esta ruta que recibe diariamente un tránsito pesado de camiones de gran porte.