Un supuesto hecho de robo agravado con arma blanca se registró en la noche del martes 23 de diciembre, alrededor de las 23:00, en la vía pública del barrio Santa María de la ciudad de Concepción. La víctima fue identificada como Jessica Beatriz Vera Pavón, de 23 años, domiciliada en el barrio Redención, a quien le habrían despojado de su teléfono celular.

El fiscal decretó su detención y puso a disposición del juzgado (gentileza)

El objeto robado consistía en un aparato celular Samsung Galaxy A52, color negro, con estuche rosado y chip. Tras la denuncia formulada en la madrugada del 24 de diciembre, personal de la Comisaría 1ª de Itacurubí inició un operativo de búsqueda.

Durante una patrulla preventiva, cerca de las 01:30 horas, los agentes visualizaron a dos personas a bordo de una motocicleta de color rojo en el barrio Santo Domingo de Guzmán, cuyas características coincidían con las brindadas por la víctima. Al notar la presencia policial, los sospechosos intentaron huir, iniciándose una persecución que culminó a pocas cuadras, donde ambos opusieron resistencia antes de ser reducidos.

Los intervinientes identificaron a los involucrados como Aníbal Adrián Limeño Blanco, de 18 años, quien quedó aprehendido, y un menor de edad, identificado con las iniciales A. M. G. G., quien fue demorado. Del poder del menor fue incautado un arma blanca tipo cuchillo carnicero, de aproximadamente 35 centímetros, además de una motocicleta Kenton Blitz 110 DLX, color rojo.

Posteriormente, familiares del menor entregaron a la Policía dos aparatos celulares, uno de ellos correspondiente al denunciado como robado. Asimismo, los intervinientes lograron recuperar una chapa de motocicleta denunciada como robada, hallada entre malezas en el barrio Itacurubí, aunque el biciclo no fue localizado.

Ya en sede policial, la víctima reconoció plenamente a los sospechosos como los autores del robo. Ambos habrían admitido su participación en el hecho y también en otro caso similar ocurrido el mismo día.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Penal N° 6, quien dispuso que todos los elementos incautados sean remitidos al Ministerio Público y que el mayor de edad permanezca en carácter de aprehendido. En cuanto al menor, se aguardan instrucciones del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, mientras permanece demorado, previa inspección médica en el Hospital Regional.

El joven aprehendido fue trasladado a la Dirección de Policía de Concepción, quedando a disposición de la Justicia. Se labró acta del procedimiento.