Un violento hecho delictivo se registró en una vivienda perteneciente a productores rurales, ubicada en el barrio San Carlos 3, sector Abasto, de la ciudad de Concepción. Desconocidos ingresaron al inmueble tras desactivar el sistema de seguridad, robaron varios objetos de valor y posteriormente incendiaron la casa.

“Vivienda Robada y quemada”

Según el relato de las víctimas, Wilfrido Noguera y Daysi Noguera, productores rurales de la comunidad de Jhugua Guazú, distrito de Loreto, los autores del hecho lograron desbloquear el portón de hierro, arrancaron los cables de energía eléctrica y forzaron el ingreso a la vivienda. Una vez dentro, retiraron el disco duro del circuito cerrado de cámaras, con la aparente intención de eliminar evidencias.

Los delincuentes se alzaron con una garrafa, electrodomésticos, accesorios, dinero en efectivo guardado en una alcancía y otros objetos de valor. Tras consumar el robo, la vivienda fue incendiada, quedando con daños totales.

Por su parte, el suboficial mayor Ovidio Quevedo indicó que, de acuerdo a las primeras informaciones manejadas, el hecho habría sido cometido por un presunto solitario malviviente, quien contaría con numerosos antecedentes por robos anteriores.

El caso se encuentra bajo investigación para identificar a los responsables y determinar las circunstancias exactas del incendio posterior al robo.