Dos días después de la muerte del diputado Eulalio Lalo Gomes, agentes del Departamento de Lucha Contra el Abigeato incautaron en Concepción una carga de ganado con la marca de su familia y que tenía como destino un frigorífico. La Fiscalía confirmó que los animales pertenecen a uno de los hijos que no tiene causas con la justicia y liberó el transganado.

Los agentes policiales incautaron un camión que transportaba 40 animales vacunos en Arroyito, departamento de Concepción porque vieron que el ganado tenía la marca de la familia de Eulalio Lalo Gomes, el diputado fallecido en la madrugada del lunes en un cuestionado allanamiento por su vinculación con el narcotráfico. El vehículo, un Scania con matrícula CAX 216, era conducido por Carlos Gustavo Benítez Leguizamón, de 39 años tenía destino a un frigorífico de Belén.

Ante la sospecha de un intento de comercialización ilegal, se contactó de inmediato al fiscal Pablo René Zárate, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato de Concepción.
Por orden del fiscal, los animales fueron trasladados a la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en la Regional Concepción, mientras que el conductor fue liberado. Finalmente se presentaron los documentos y el investigador constató que los animales en realidad eran propiedad de Marcelo Gomes, un hijo del legislador que no tiene causas con la justicia, al contrario de Alexandre Rodrigues Gomes, quien está detenido por lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Los animales finalmente fueron liberados para su comercialización.
Fuente: Última Hora