El tractocamión que cayó al río Paraguay permanece incrustado a 12 metros de profundidad, con el cuerpo del conductor atrapado en la cabina. Las labores de rescate requieren maquinaria especializada y el apoyo de barcazas flotantes.

“La presión que ejerce el agua en una zona tan caudalosa fatiga rápidamente a los buzos”, expresó el capitán Emigdio Zayas.

El trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo en el Puente Nanawa sigue generando conmoción en Concepción. El camión, que transportaba más de 40 toneladas de soja, cayó desde la estructura metálica hacia las aguas del río Paraguay. El conductor fue identificado como Rubén Cubilla, oriundo de Horqueta, cuyo cuerpo permanece atrapado entre los restos de la cabina.

Foto del conductor.

Según explicó el Capitán Emigdio Zayas, jefe de la Prefectura Naval en Concepción, el vehículo se encuentra incrustado en el lecho del río, a 12 metros de profundidad, en uno de los tramos más caudalosos del puente. “ Para tener una idea, es como chocar de frente contra un muro: el tractocamión cayó de frente y la carreta vino encima, quedando completamente aplastada”, detalló.

Las circunstancias exactas del accidente aún se desconocen, pero apareció un video donde el conductor manifestaba que ya estaba cansado y no podía continuar.

El oficial agregó que la presión de la corriente y el peso de la carga dificultan el trabajo de los buzos, por lo que se evalúa la llegada de barcazas flotantes y equipos especializados para poder realizar la extracción. “Ya tenemos apoyo de la familia y de una empresa privada para traer maquinaria que permita trabajar en conjunto y así dar un descanso digno a este compatriota”, expresó.