En relación al rescate del cuerpo del joven conductor del tractocamión precipitado al río Paraguay, directivos de una empresa privada aclararon que el trabajo realizado fue voluntario y gratuito.

El ingeniero Julio Rodríguez, gerente de Operaciones de la empresa Arte y Estructura S.A., aclaró que los equipos utilizados el lunes y martes para el salvamento y recuperación del cuerpo de Rubén Cubilla fueron de propiedad privada local y puestos a disposición sin costo alguno. “Los servicios fueron realizados sin ningún costo ni condición, tanto a la familia como a la Prefectura Naval. Una vez finalizado ese procedimiento, avisamos a la Prefectura que nuestro compromiso de apoyo había concluido, dado que estaban llegando otras embarcaciones y maquinarias gestionadas por el MOPC”, explicó.

Rodríguez añadió que Arte y Estructura S.A. cuenta con oficinas operativas en Concepción y trabaja en alianza con la empresa SK Brasil, que brinda apoyo técnico. Reafirmó, además, el compromiso de la firma con la comunidad: “Nuestra empresa está siempre disponible para apoyar sin ningún tipo de condicionamiento”.