Una fuerte represión policial se produjo anoche en Concepción contra los ciudadanos indignados que piden la renuncia del Intendente Alejandro Urbieta. Como consecuencia hubo una batalla campal en la plaza que dejó como saldo, heridos y daños materiales.

Tenso ambiente se vivió en el Hospital Regional, tras los enfrentamientos
Tenso ambiente se vivió en el Hospital Regional, tras los enfrentamientos

La manifestación se realizaba frente a la vivienda de Hugo Urbieta, padre del intendente Alejandro Urbieta, cuando de repente cayó uno de los uniformados, por cuya consecuencia reaccionaron sus camaradas con gases lacrimógenos, balines de goma y el carro hidrante. La gente se dispersó a la plaza de Pinedo, donde hubo reacciones de ambos bandos.

Mario Ferreira, uno de los manifestantes, fue detenido, echado en el suelo y golpeado por la policía. Fue derivado al Hospital Regional de Concepción, donde fue liberado aproximadamente a la media noche. Varias otras personas resultaron heridas con balines de goma como Oscar Aveiro, que recibió dos impactos en el rostro y en el brazo.

El colega Aldo Rojas, corresponsal de ABC fue agredido por el ciudadano alemán que tiene un copetín en la plaza. El hombre es fiel defensor del Intendente Urbieta, porque le da un espacio para trabajar.

Los líderes de la manifestación responsabilizaron a infiltrados de Tati Urbieta quienes llevaron honditas y provocaron la reacción policial. “Varios días hemos demostrado que nosotros no somos violentos, pero ya sabíamos que Tati preparaba una turba con hondita y fueron sus integrantes quienes provocaron la reacción policial”, dijo José Samaniego, uno de los manifestantes.

Mario Ferreira demorado, golpeado y luego liberado
Mario Ferreira demorado, golpeado y luego liberado

El Senador Pedro Santacruz del PDP (Partido Democrático Progresista)fue testigo de los hechos e incluso fue objeto de agresión policial.

Las puertas de blíndex de la Inspectoría del IPS y de la financiara Solar quedaron rotas tras el enfrentamiento. También hubo personal policial que resultó herido.

Anoche se cumplieron 19 noches de movilización y escraches a las viviendas del Intendente y concejales. Los indignados piden la renuncia de Alejandro Urbieta y la intervención municipal.