El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, anunció la reasignación de agentes fiscales en diversas unidades del Ministerio Público, como parte de una estrategia para optimizar las funciones de la institución. Los cambios afectan principalmente al departamento de Concepción y otras localidades del norte del país, y se harán efectivos a partir del 25 de febrero de 2025. Se nota el retorno de Carolina Quevedo y la reasignación de Ester Jiménez y Teresilde Fernández a otros departamentos.

La abogada Carolina Quevedo Lailla regresa a Concepción para asumir como titular de la Unidad Penal N.° 2, reemplazando a María Ester Jiménez Villalba, quien fue trasladada a Capitán Bado, departamento de Amambay, donde estará a cargo de la Unidad Penal I.
En Horqueta, departamento de Concepción, el fiscal Joel Ángel González Roa asumirá funciones en la Unidad Penal N.° 1, además de encargarse de casos de maltrato animal, áreas civiles, comerciales, laborales y de niñez y adolescencia. Por su parte, Claudia María Huésped García será la nueva titular de la Unidad Penal N.° 2 y de la Unidad Penal de Ejecución, ocupando el lugar que dejó Carolina Quevedo.

En Yby Yaú, también en Concepción, la abogada Karina Belén Domínguez Jara tomará el cargo en la Unidad Penal N.° 2, en sustitución de Óscar Samuel Valdez Céspedes.
Por otro lado, la agente Abg. Rossana Isabel Coronel de Cabral, nombrada recientemente como agente fiscal, fue designada a la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico N.° 2 de Pedro Juan Caballero, Amambay.

Finalmente, Teresilde Fernández Álvarez, quien ejercía funciones en Horqueta, pasará a la Unidad Penal II de Fuerte Olimpo, en el Alto Paraguay.
Estas designaciones forman parte de una reestructuración que busca mejorar la eficiencia y armonía en las tareas del Ministerio Público en el norte del país.