El biciclo fue hallado en poder de un menor, quien señaló a un soldado como autor del robo. La otra moto sustraída fue vendida en Horqueta por un millón de guaraníes.

Agentes de la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando recuperaron una motocicleta denunciada como robada a una pareja en el barrio San Roque. El operativo se realizó el jueves 8 de mayo, a las 19:00 horas, en una zona boscosa de la Fracción Arroyito, barrio San Luis de Concepción.
El biciclo recuperado es de la marca Kenton Blitz 110SE, color negro, año 2023, denunciado como hurtado el 3 de mayo por Sara Noemí Martínez Echagüe, de 21 años, en la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada. El vehículo fue hallado en poder de C.M.L.T., un menor de 17 años, domiciliado en el barrio Óga Renda.
Tras ser abordado en la vía pública, el menor declaró que recibió la motocicleta de parte de dos vecinos identificados como Aníbal Adrián Limeño Blanco y Juan Simón Benítez Irala, ambos mayores de edad y actualmente uno presta servicio militar en el Regimiento R.I. 10 «Sauce». La policía converso con el soldado, quién manifestó que la segunda motocicleta —modelo trail fue vendida en la ciudad de Horqueta por la suma de 1.000.000 de guaraníes.

Los intervinientes, guiados por el menor, localizaron la motocicleta escondida en un terreno baldío, y tras verificar el número de chasis, confirmaron que correspondía al biciclo robado. La motocicleta fue incautada y trasladada a la sede policial.
El caso fue comunicado a la Agente Fiscal Mabel Martínez Medina y al Juez Penal de la Adolescencia, Sergio Ruiz, quien ordenó la entrega del menor a sus padres bajo acta.