Se trata de dos hombres adictos al crack conocidos con los alias de «Caló Cocaína» y «Varón», ambos fueron aprehendidos por la policía en el barrio Primavera. Los intervinientes recuperaron una aspiradora electrica denunciada como hurtada en poder de los malvivientes.

Los detenidos

Los detenidos fueron identificados como ; Carlos Ramón Antonio Noguera (33) alias “Cálo Cocaína” con antecedentes por violencia familiar (2017), posesión de drogas peligrosas (2019 & 2020), hurto agravado (2021) y Rigoberto Ramón Bazán alias «Varón» (33) con antecedentes por tenencia de drogas peligrosas (2018 & 2021), violencia familiar (2021). Ambos del barrio Primavera.

Del poder de los malvivientes los agentes del puesto policial del barrio Primavera lograron recuperar una aspiradora electrica que fue denunciada por hurtada el pasado domingo por un vecino del mencionado barrio. La víctima refirió en su denuncia que logró identificar a los supuestos autores a través de las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado de su domicilio.

Personal policial, en prosecución al caso, realizaron una recorrida por el barrio el martes en horas de la mañana, ocasión en que lograron visualizar a las dos personas sindicadas, circulando a pie, y uno de ellos llevando una aspiradora en la mano mientras que el otro llevaba los accesorios, y éstos al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, siendo perseguidos y alcanzados.

Luego de constatar que el objeto coincide plenamente con la denunciada como hurtada, se efectuó la aprehensión de los delincuentes y la incautación de lo hurtado.

Los dos aprehendidos se encuentran recluidos en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria. El objeto recuperado fue remitido a la Fiscalía Regional de Concepción, con todos los antecedentes del caso.