La Policía aprehendió a dos personas en el barrio San Gerardo, recuperando un celular y una planchita denunciados como robados. Uno de los detenidos portaba un arma blanca y ambos cuentan con problemas judiciales.

En un procedimiento realizado este domingo 10 de agosto, agentes de la Comisaría 16ª de Vallemí detuvieron a Elva Rosa Soler Gómez (19), conocida como “Elva’i”, y a Lucio Alexander Martínez Martínez (25), en prosecución a dos denuncias por hurto. La intervención tuvo lugar en la vía pública del barrio San Gerardo, donde ambos fueron sorprendidos ofreciendo a la venta un teléfono celular y una planchita que figuraban como objetos robados.
Según el informe policial, al percatarse de la presencia de la patrulla, la pareja intentó huir, pero fue alcanzada y reducida a pocos metros del lugar. En poder de los aprehendidos se halló un celular, color gris, y una planchita, color rosado con gris, ambos reconocidos por sus propietarias como sustraídos en hechos denunciados los días 4 y 8 de agosto.
Durante la revisión, se constató que Martínez portaba un cuchillo de 49 centímetros de hoja. El hombre cuenta con antecedentes por hurto agravado y varias prohibiciones judiciales, entre ellas portar armas, salir del país, consumir bebidas alcohólicas y restricción horaria. Soler Gómez, por su parte, posee diversas prohibiciones judiciales vigentes.

El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público y al Juzgado Penal de Garantías.