Un joven denunció el hurto de un horno eléctrico y una mochila con pertenencias en el barrio Itacurubí. Tras un operativo, la Policía logró recuperar lo robado y detener al presunto autor, quien cuenta con antecedentes.

El hombre aprehendido como presunto autor del hurto, y sobre la mesa los objetos recuperados.

Un hecho de hurto agravado se registró este viernes 17 de octubre, alrededor de las 09:00 horas, en una vivienda alquilada ubicada en las calles Padre Marcelino Medina y Teniente Cabrera, del barrio Itacurubí de Concepción. La víctima, Jesús Emanuel López Melgarejo (18), denunció la sustracción de un horno eléctrico marca Fama, color gris/blanco, y una mochila de cuerina color marrón que contenía elementos de pesca y cuchillos.

De acuerdo con la denuncia, el supuesto autor ingresó al inquilinato a través de una ventana mientras el hermano del afectado se encontraba en el baño. Vecinos del lugar manifestaron haber visto a un hombre de contextura delgada, con cicatriz en el rostro, vestido de negro, llevando un horno al hombro y la mochila en la espalda. Incluso, lograron fotografiarlo con un teléfono celular.

Horas después, alrededor de las 14:00, personal policial logró ubicar sobre la avenida Boquerón a un hombre con las mismas características, identificado posteriormente como Isabelino Centurión González (40), quien intentó darse a la fuga y se resistió al procedimiento, siendo finalmente reducido. El detenido reconoció voluntariamente haber cometido el hecho y señaló el lugar donde entregó los objetos a cambio de estupefacientes.

Los agentes, en compañía del aprehendido, se constituyeron en una vivienda ubicada en Padre Marcelino Medina y Monseñor Sosa Gaona, propiedad de Teodora González (73), donde una mujer —que se negó a identificarse, presumiblemente hija de la propietaria— entregó en forma voluntaria el horno eléctrico y la mochila (vacía), los cuales fueron incautados.

Centurión González, que cuenta con antecedentes por Posesión y Comercialización de Drogas Peligrosas (2019) y Coacción Grave (2023), fue trasladado a la Dirección de Policía del Departamento de Concepción, quedando a disposición del Ministerio Público.