Los elementos habían sido hurtados en la madrugada de este lunes. Fueron hallados horas después en poder de un joven de 18 años, quien fue aprehendido en el barrio Redención.

El aprehendido, junto a los objetos recuperados durante el procedimiento policial.

Un joven de 18 años fue detenido este lunes 5 de mayo, alrededor de las 20:00 horas, en el barrio Redención de Concepción, durante un procedimiento realizado por efectivos de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada. El mismo fue sorprendido con objetos que habían sido robados esa misma madrugada del Centro de Bienestar Infantil del barrio Villa Armando.



El aprehendido fue identificado como Wilson Sebastián Suárez Rodríguez, alias “bebe’i”, con antecedentes por violencia familiar, hurto agravado y reducción. Fue interceptado junto a otro sujeto —que logró escapar— cuando transportaban un televisor, una notebook y un equipo de karaoke. Al intentar huir, ingresaron a una zona boscosa, donde uno de ellos fue alcanzado y capturado.

Los objetos recuperados coinciden con los denunciados por la directora del Centro, Nilda Mendoza Yua, quien informó del robo en la Comisaría 9ª esa misma mañana. Se trata de un televisor Napoli de 32 pulgadas, una notebook HP de 17 pulgadas con cargador y un equipo de karaoke.

Imágenes de vigilancia del Centro de Bienestar Infantil registraron el momento del hurto

El caso fue comunicado al Ministerio Público, y el joven quedó a disposición de la Fiscalía a cargo de la agente Leticia Del Puerto.