Un funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción denunció el robo de su motocicleta, la cual fue recuperada por la policía tras la aprehensión de los principales sospechosos con antecedentes penales.

Los delincuentes guardaron la motocicleta en un yuyal cerca del río Py.

El hecho ocurrió en el estacionamiento del IPS, ubicado en la Avenida 14 de Mayo, entre Mariscal Estigarribia y Mariscal Francisco López, en el barrio Centro de esta ciudad. La víctima, Alexander Adrián Areco Maluf, de 38 años, notificó a las autoridades que su motocicleta marca Yamazuky, modelo Trail, había sido robada.

En respuesta a la denuncia, el Departamento de Investigaciones de Concepción llevó a cabo una serie de pesquisas que permitieron identificar rápidamente a los presuntos autores del hurto. Uno de ellos, Arnaldo Andrés Colman Cañete, apodado «tierra´i», de 32 años, fue localizado y aprehendido por las fuerzas del orden. Colman, quien posee un historial delictivo que incluye antecedentes por posesión de drogas, reducción, hurto agravado y robo, además de prohibiciones de portar armas y consumir alcohol, fue capturado en su domicilio en el barrio San José Olero.

Tras su aprehensión, Colman indicó voluntariamente el lugar donde había escondido la motocicleta robada. La policía se dirigió a la ribera del Río Paraguay, en un área de yuyales, donde efectivamente encontraron la motocicleta denunciada como robada.

Luego fue detenido el segundo cómplice quién sería miembro del clan Rotela, identificado como Eusebio Ramón Sánchez, también con problemas judiciales.