Variadas intervenciones artísticas formaron parte del acto de recordación por los 37 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, llevada a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, en Asunción

Foto: Daniel Duarte.
La Plaza de los Desaparecidos albergó a una gran cantidad de personas que se acercaron para recordad a las víctimas de la Dictadura de Alfredo Stroessner, a la par de rememorar la caída del régimen.
Los cantantes Ricardo Flecha y Dani Moreno Vinader marcaron presencia y entonaron canciones al público, como Yvaga Purahei, Mi patria soñada, entre otros temas
En el lugar también se realizaron intervenciones artísticas en el marco de la cuarta edición del Museo Vivo, que agrupa a una colectividad de artistas que toma como tema la dictadura stronista como así también el proceso de transición democrática y los vestigios que persisten de régimen.
Víctimas de la dictadura asistieron al evento, al igual que familiares, figuras de la política y público en general.
Intervenciones teatrales, exposición de obras e incluso el estampado de remeras y bolsones se realizaron en el lugar en recordación a los 50 años de la gran represión que sufrieron la OPM y las Ligas Agrarias Cristianas, la llamada “Pascua Dolorosa” y la intervención realizada en el colegio Cristo Rey.
El Panteón de los Héroes también sería palco de otra actividad cultural, la Serenata a la Democracia, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Sin embargo, ante las inclemencias del tiempo el evento fue suspendido. La organización señaló darán a conocer la nueva fecha del recital.
Fuente: ÚLTIMA HORA.
