Jesús Barrios, de 23 años, fue distinguido con la Orden Nacional al Mérito Comuneros por su destacada trayectoria académica y profesional. El joven concepcionero fue el mejor egresado de su promoción en la Universidad Paraguayo Alemana y realizó una pasantía en Alemania, donde también recibió una oferta laboral.

La foto de Jesús Barrios junto con los diputados.

La Cámara de Diputados del Paraguay otorgó la Orden Nacional al Mérito Comuneros al joven ingeniero Jesús Barrios Chamorro, oriundo de Concepción, en reconocimiento a su ejemplar desempeño académico, su compromiso con la excelencia y su proyección internacional.

Jesús, de 23 años, culminó recientemente la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información Empresarial en la Universidad Paraguayo Alemana (UPA), destacándose como el mejor egresado de su promoción. Durante el acto de graduación fue elegido para dar el discurso central, donde dejó un mensaje de perseverancia: “El trabajo duro es la clave, seguir siempre la meta que uno se propone… a veces uno tiene que aceptar que por ahí no es ahora, tengo que dar la vuelta”.

Su trayectoria estuvo marcada por la disciplina, el esfuerzo constante y el acompañamiento de una comunidad académica inclusiva. Gracias a su rendimiento, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en Alemania y recibió una propuesta laboral en el país europeo.

Hijo de los horqueteños Héctor Barrios y Lilian Chamorro, Jesús se ha convertido en un símbolo de inspiración para la juventud del norte. “Uno tiene que creer, sin ser soberbios y no tener miedo al fracaso, porque de eso se aprende mucho”, afirmó en declaraciones a un medio capitalino.