Un recluso de la Penitenciaría Regional de Concepción falleció en la noche del domingo como consecuencia de las graves lesiones sufridas en un accidente de tránsito ocurrido el sábado por la noche sobre la Ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 5, en la entrada al barrio Santo Domingo de Guzmán.

Momento del accidente de tránsito

La víctima fue identificada como Miguel Acosta Cardozo, de 29 años, quien se encontraba cumpliendo una condena y había accedido al beneficio de salidas transitorias por 48 horas, autorizado por el Juzgado de Ejecución Penal. El hombre circulaba a bordo de una motocicleta marca Maruti, modelo HB 110 cc, color negro y sin chapa, cuando por causas que se investigan impactó contra un camión que se encontraba estacionado al costado de la ruta.

Tras el choque, Acosta Cardozo sufrió traumatismo de cráneo encefálico grave, además de fracturas en ambos miembros superiores y en el miembro inferior izquierdo. Su acompañante, Noelia Elizabeth Gavilán, de 31 años, resultó con traumatismo de cráneo encefálico moderado y permanece internada en estado estable en el Hospital Regional de Concepción.

El camión involucrado es de la marca Scania, modelo 124, al mando de Hugo Antonio Benítez Domínguez, de 33 años, domiciliado en la ciudad de Ypacaraí, quien resultó ileso.

Según el reporte policial, el domingo a las 19:00 se confirmó el fallecimiento del recluso durante su traslado a la capital del país en una ambulancia del Hospital Regional, debido a la gravedad de las heridas. El deceso fue comunicado a las autoridades por la pareja de la víctima.

Salía cada fin de semana por orden del Juzgado. Foto con su novia

El hecho fue informado al agente fiscal de turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares una vez concluidos los procedimientos de rigor. Los antecedentes del caso serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.