La ciudad lleva más de tres días sin el vital líquido por fallas en los motores de succión. La ESSAP estima que el servicio volvería entre esta noche y mañana sábado.

La crítica situación por la falta de agua potable en Concepción se extenderá al menos hasta este sábado, según confirmó el coordinador técnico de la ESSAP, Richard Eurich. El proceso de instalación del nuevo motor de succión aún está en curso y demandará todo el día de hoy e incluso parte de mañana, por lo que la normalización del servicio está prevista recién para las próximas horas.
La ciudad está sin agua desde el miércoles debido a la avería simultánea de las motobombas que extraen agua cruda del río Paraguay. La situación ha generado un cuadro de emergencia para cientos de familias que deben ingeniárselas para conseguir agua para el consumo y otras necesidades básicas en sus hogares.
Mientras tanto, la comunidad expresa su creciente indignación ante la falta de respuestas inmediatas y la ausencia de planes de contingencia efectivos por parte de la empresa estatal.

