Las obras de refacción buscan dignificar la labor de los agentes y ofrecer mejores condiciones para la atención ciudadana en el barrio Santo Domingo de Guzmán.

Mejoras que dignifican al personal policial, afirman (Gentileza)

En la mañana de este viernes fue habilitada oficialmente la infraestructura renovada del Puesto Policial N° 9 de Concepción, ubicado en el barrio Santo Domingo de Guzmán. Las mejoras fueron ejecutadas por la Gobernación Departamental con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y dignificar las condiciones de trabajo del personal policial.

El acto inaugural contó con la presencia de la Gobernadora de Concepción, Dra. Liz Meza, junto al Viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Oscar Pereira; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez; y otras altas autoridades como el Director General de Investigación Criminal, Crio. Gral. César Silguero, y el Director de Policía del departamento, Crio. Gral. Inspector Sebastián Ramírez Delgadillo. También participaron autoridades judiciales y sanitarias, concejales, representantes de instituciones locales y vecinos del barrio.

Las obras, encaradas tras años de abandono de la dependencia policial, permiten hoy contar con un espacio digno para el funcionamiento operativo y para la atención de la ciudadanía. La iniciativa forma parte del compromiso articulado entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, en el marco del fortalecimiento institucional de las fuerzas de seguridad.

Tras la inauguración del local