El Programa Abrazo, dependiente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), interrumpió uno de sus servicios en Concepción debido al deterioro del local donde desarrollaba atendía de decenas de niños.

Edificio antiguo que necesita reparaciones

La suspensión afecta a 71 familias en situación de vulnerabilidad, cuyos hijos recibían atención y cuidados mientras sus padres trabajaban. De acuerdo con la licenciada María Luisa Pintos, directora del programa en la capital departamental, el edificio (ubicado en el centro de la ciudad)“ya no reunía condiciones de seguridad” para continuar las tareas habituales de atenderles a los niños. Aclaró que la pausa es momentánea hasta tanto se cuente con el nuevo local.

Señaló que las demás asistencias continúan normalmente y que solo se suspende la presencia de los niños al local.

La muralla en mal estado

La licenciada Yeruti Alvarenga, responsable departamental del Programa Abrazo, señaló que se están realizando gestiones para habilitar un nuevo local, con el propósito de restablecer la atención integral a los niños beneficiarios.

El Programa Abrazo busca proteger a la niñez de la situación de calle y del trabajo infantil, ofreciendo acompañamiento social, alimentación y apoyo educativo a las familias más necesitadas.

Sanitario clausurado