Un predio perteneciente a la Diócesis de Concepción pretende ser vendida por los mismos. La comunidad exige frenar la operación y buscar alternativas que garanticen la continuidad del proyecto deportivo y social.

Carta oferta de la diócesis de Concepción

Una creciente preocupación se vive en el Barrio San Francisco de Concepción tras conocerse la posible venta de un terreno perteneciente a la Diócesis local, donde desde hace años funciona la Escuela de Fútbol San Francisco. La institución acoge a más de 150 niños y adolescentes según lo declarado por miembros de la comisión de fútbol.

El predio no solo es utilizado para entrenamientos deportivos, sino también como un espacio de encuentro, integración y desarrollo para jóvenes del barrio. La noticia de una eventual venta ha generado una reacción inmediata por parte de la Comisión Vecinal y la Comisión Directiva de la escuela, quienes han exigido públicamente la suspensión del proceso.

La situación se tornó más tensa tras versiones contradictorias sobre la solicitud de una carta oferta por parte de los responsables del espacio.

Nuestro medio intentó conseguir una entrevista con miembros de la diócesis pero prefirieron no hablar frente a cámaras, no obstante, explicaron que ofrecieron vender el terreno en un plazo de cinco años a pedido de los propios referentes barriales quienes habrían solicitado un documento formal para debatir la propuesta con la comunidad. Sin embargo, denuncian que dicho documento fue difundido públicamente en redes sociales, generando malentendidos.

Por el momento, desde la diócesis informaron que las negociaciones tanto con el interesado por el terreno como con los miembros de la comisión se encuentran en pausa.