Por orden del Ministerio Público la policía detuvo a Paraguayo Cubas, inicialmente bajo la carátula de perturbación de la paz pública.

La orden de detención, por otro lado, implica a fiscales de Delitos Económicos e Informáticos, lo cual implica que las causales pueden extenderse con otros delitos que pudo haber cometido, señala el informe fiscal- policial. Cubas fue aprehendido en San Lorenzo a las 16:30, y no opuso ninguna resistencia, conforme puntualiza la información policial según informó el portal de noticias HOY.
El político fue trasladado hasta la Agrupación Especializada, hasta tanto el Ministerio Público defina si continuará en el sitio, o bien será derivado a otra institucón penitenciaria.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, confirmó en la tarde de este viernes que ya hay imputación contra Payo Cubas. Los hechos son perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.