Cerca de un centenar de personas de Itacua, departamento de Concepción, se manifestaron en la tarde-noche del miércoles, reclamando irregularidades en la distribución de ayuda por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Movilización de personas que no fueron anotadas para la distribución (Gentileza)

La entrega de víveres en la localidad de Itacuá, Concepción, desató una fuerte polémica tras la protesta de unas 100 personas que aseguraron no haber sido incluidas como beneficiarias. Los manifestantes denunciaron que el operativo de asistencia alimentaria fue politizado y que se marginó al intendente municipal, Alfonzo Bell, de su coordinación.

«No vamos a permitir que sobrepasen la autoridad de nuestro intendente. Todas las familias deben alcanzar los beneficios», expresó una de las mujeres presentes en la manifestación.

Según testigos, la tensión creció luego de una acalorada discusión entre miembros del equipo del intendente y técnicos de la SEN y de la Gobernación, situación que pospuso la distribución de los víveres.

El intendente es del PLRA, mientras los líderes colorados encabezaron las inscripciones de los damnificados por las lluvias caídas en la zona.