Es ante el nulo avance de las obras de rehabilitación y mantenimiento del tramo 3 de la ruta Concepción-Pozo Colorado, pobladores afectados de la ciudad de Concepción se manifestaron cansados de la polvareda en días secos y el barro durante las lluvias.

Pobladores de los barrios San Francisco, Santo Domingo, Santa María y Primavera son los más afectados, afirman que la situación es ya insostenible y se vieron obligados a cerrar la ruta PY05 de manera intermitente en el tramo que comprende desde la rotonda 2 de Mayo hasta la cabecera del puente Nanawa.

Este tramo corresponde al lote 3 de la reconstrucción de la ruta Concepción- Pozo Colorado, la empresa encargada de esta obra es el Consorcio Nuevo Chaco (B&B S.A).

Los afectados reclaman el nulo avance de las obras, toda la capa asfáltica fue levantada y la mencionada empresa debía colocar una nueva capa, este trabajo no se realizó hasta la fecha a más de un año del inicio de las obras.

Esta situación genera un verdadero caos en el tránsito además de polvera, en los días lluviosos se genera mucho barro a peligrando la vida de los que utilizan este tramo a diario.

“Nosotros no nos oponemos al progreso, pero esta empresa abandona los trabajos a cada rato, pasa el tiempo y todos estamos cansados de la polvareda, muchos niños se enferman por eso, durante las lluvias ocurren accidentes por el barro, desde que llegaron sacaron toda la iluminación de la zona y como saben la inseguridad es apremiante”, afirmó Alba Salinas, una de las manifestantes.

Tras el anuncio de la manifestación por parte de los pobladores, aparecieron maquinarias de la empresa no obstante no iniciaron con los trabajos. Los manifestantes anunciaron que de no avanzar la empresa con los trabajos saldrán nuevamente a cerrar la ruta.