Un asalto a mano armada fue frustrado por tres perros guardianes que impidieron a los malvivientes llevarse dinero en efectivo de un local en barrio Primavera.

Un hecho de robo agravado se registró en la noche del martes, alrededor de las 20:20 horas, en un copetín del barrio Primavera de la ciudad de Concepción. La víctima fue la propietaria del negocio, la señora Mercedes Bareiro, de 50 años, quien fue sorprendida por un hombre armado mientras atendía junto a una joven. Los delincuentes lograron llevarse dos teléfonos celulares, pero no pudieron concretar un robo mayor gracias a la intervención de tres perros guardianes.
Según el relato de la víctima, uno de los asaltantes ingresó al local de manera sigilosa, aparentando ser un cliente, mientras su cómplice lo esperaba afuera a bordo de una motocicleta azul con el motor en marcha. Una vez dentro, el hombre desenfundó un arma de fuego y le exigió el dinero, apuntándole a la cabeza. En ese momento, los perros del lugar reaccionaron y atacaron al delincuente, impidiéndole sustraer el dinero de la caja registradora, que llegó a abrir.
Nota Relacionada: https://www.concepcionaldia.com/roban-motocicleta-a-joven-en-pleno-centro-de-concepcion/
Los animales persiguieron a los asaltantes hasta el exterior del negocio, e incluso un cliente de un copetín vecino intentó seguirlos sin éxito. La Policía Nacional presume que los autores del hecho serían los mismos que, horas antes, robaron una motocicleta en el barrio Centro, y que habrían utilizado el mismo biciclo para perpetrar este asalto.

Agentes intervinientes informaron que los supuestos responsables ya fueron identificados y que se esperan novedades en las próximas horas.