La señora Angélica Acuña, mamá de Liam Mateo Cabral Acuña, comparte la historia de su hijo para orientar a otras madres y sensibilizar a la ciudadanía sobre los altos costos del tratamiento que requiere el pequeño, diagnosticado con síndrome de West a los 9 meses de edad.

Liam Mateo Cabral Acuña

Liam Mateo Cabral Acuña comenzó a manifestar espasmos a los 7 meses y, tras varios estudios, fue diagnosticado con síndrome de West, una forma poco frecuente de epilepsia infantil que se caracteriza por espasmos epilépticos, retraso en el desarrollo psicomotor y alteraciones en la actividad cerebral.

En febrero inició su primer tratamiento, pero al no mostrar resultados e incluso empeorar las convulsiones, los médicos tuvieron que cambiar la medicación. El nuevo fármaco que necesita no se encuentra en el país, lo que lo hace de difícil acceso y con un costo muy elevado. A esto se suman terapias y cuidados especiales que representan un gran desafío económico para la familia.

Por esa razón, la madre de Liam impulsa diversas actividades solidarias para cubrir los gastos médicos. “Quiero compartir nuestra experiencia para que otras mamás sepan cómo actuar y dónde acudir si sus hijos presentan síntomas similares”, expresó Angélica.

Las personas interesadas en colaborar con esta causa pueden comunicarse al 0975 378 842 con la señora Angélica Acuña.