El presidente Santiago Peña finalmente confirmó su decisión de declarar feriado el 26 de diciembre para prolongar el descanso navideño y descartó hacer lo mismo el 2 de enero.

Foto: Gentileza.
Como ya lo anunció días atrás, finalmente Santiago Peña confirmó que va a declarar feriado el 26 de diciembre, y hará uso de la nueva ley que él mismo impulsó para tener esta atribución.
El mandatario anticipó a la 1020 AM que el decreto será emitido próximamente y descartó hacer lo mismo el 2 de enero, como evaluó en un comienzo. La semana pasado explicó que prefiere no gastar en el principio de año sus cupos y dejar los tres feriados que puede declarar para cuando se desarrolle la Copa del Mundo.
“Tiene mucho sentido (declarar feriado el 26 de diciembre) desde el punto de vista familiar, económico. Nosotros hicimos una consulta a los gremios empresariales, ellos no están de acuerdo, pero también tenemos que preguntar a la gente”, expresó hace unos días.
El presidente también declaró feriado nacional el pasado 5 de setiembre por la clasificación de la Albirroja. Para eso, impulsó una ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos precisamente a las celebraciones de eventuales resultados positivos de la Selección Nacional. Además, crea uno nuevo, el 20 de junio, por la Jura de la Constitución Nacional de 1992.
Sobre el feriado navideño, Peña explicó que permitirá a las personas que viajan al interior para pasar la fiesta de Navidad realizar un puente y aprovechar más días de descanso. “El 25 se van a levantar, van a tener el almuerzo familiar y antes de terminar la tarde van a tener que retornar para venir un viernes a la capital”, argumentó.
Fuente: ÚH
