El Santo Padre ha nombrado Obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo a S.E. Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, trasladándolo desde la Diócesis de Concepción.

Monseñor Miguel Ángel Cabello Almada nació el 4 de septiembre de 1965 en Piribebuy (Departamento de Cordillera) y fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1991, incardinándose en la Diócesis de Caacupé.
Estudió filosofía y teología en el Seminario Nacional Mayor de Asunción, obteniendo la licenciatura en ciencias pastorales.
Ocupó los siguientes cargos y realizó estudios superiores: Jefe del Santuario Dulce Nombre de Jesús, Piribebuy (1991-1994); Formador en el Seminario Nacional Preparatorio de Villarrica (1994-1995); Vicario de Pastoral, Asesor de Pastoral Vocacional y Profesor del Instituto Superior de Teología (1985-2005); Vicario Parroquial Inmaculada Concepción, Tobatí (1998-2000); Vicario Parroquial del Niño Jesús, Primero de Marzo (2000-2005); Doctorado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Servicio Pastoral en la Diócesis de Palestrina (Italia); Titular de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús, Piribebuy (2009-2012); Director Espiritual del Seminario Nacional Preparatorio de Caacupé y Profesor de Teología Dogmática de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2009-2013).
El 11 de julio de 2013 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Concepción y recibió la consagración episcopal el 15 de septiembre siguiente.
Dentro de la Conferencia Episcopal del Paraguay fue: Presidente de la Comisión Doctrinal Episcopal; Responsable de la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar; Miembro de la Comisión del Seminario Mayor Nacional; Colaborador de la Comisión de Protección de Menores y Adultos Vulnerables; Delegado a las Sesiones de la XVI Asamblea General del Sínodo.
Se especula que el próximo obispo de Concepción podría ser un salesiano.
