Vecinos del Asentamiento 8 de Noviembre se manifestaron para exigir la reasignación del rubro docente y evitar el plurigrado. Autoridades nacionales y locales acudieron al lugar y prometieron gestionar una solución.

Desde las 07:00 hasta las 16:00 horas de este martes 12 de agosto, la comunidad educativa de la Escuela 8 de Noviembre N° 6.923, en San Alfredo, llevó adelante una manifestación pacífica y la toma de la institución en reclamo de la reasignación del rubro docente de la profesora María Josefina Aranda.
La medida buscó evitar la implementación del plurigrado y mejorar la calidad de la enseñanza para los estudiantes del asentamiento.
Pasadas las 14:30, se hicieron presentes la diputada nacional Virina Villanueva, el intendente municipal Benigno Villanueva y concejales municipales, quienes mantuvieron una reunión con los padres de familia y la presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACES). En el encuentro, las autoridades se comprometieron formalmente a gestionar la reasignación del rubro en beneficio de la comunidad.
Si bien el diálogo se desarrolló en un ambiente pacífico y constructivo, los manifestantes anunciaron que continuarán con las medidas de protesta hasta que los compromisos asumidos se concreten. La cobertura de seguridad estuvo a cargo del jefe de la Comisaría local, oficial segundo PS Roberth Barrios, sin registrarse incidentes.