La Policía detuvo a un hombre de 70 años y a su hijo de 24 tras un violento episodio doméstico en Callejón Santa Rosa, donde incluso se incautó un machete utilizado durante la agresión. La víctima denunció que no es la primera vez que sufre maltratos.

La Comisaría 3ª de Horqueta aprehendió este viernes a Idilio Giménez Benítez (70) y a su hijo Digno Giménez Benítez (24), ambos sin antecedentes, tras un grave hecho de violencia familiar registrado alrededor de las 14:30 en una vivienda ubicada en la localidad de Callejón Santa Rosa.
La víctima, una mujer de 65 años, fue quien alertó a la Policía mediante una llamada telefónica, comunicando que padre e hijo se encontraban peleando. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por la denunciante, quien relató que cerca del mediodía su marido llegó de Horqueta y comenzó una discusión con ella. En ese momento, su hijo —quien se encontraba bajo efectos del alcohol— intervino y empezó a agredir físicamente a su padre con golpes de puño en el brazo y abdomen.
Según el reporte, al caer al suelo y levantarse, Idilio Giménez tomó un machete marca Bellota, de 42 centímetros de hoja, y le propinó un machetazo a su hijo, causándole una herida en el hombro derecho. Otro de los hijos, acudió al escuchar el conflicto y, junto a su madre, logró separar a los involucrados.
La mujer manifestó a la Policía que no es la primera vez que ocurren hechos similares y que tanto su esposo como su hijo suelen maltratarla y amenazarla, especialmente cuando consumen bebidas alcohólicas.
Los agentes procedieron a la aprehensión de los dos hombres, quienes fueron trasladados a la Comisaría 3ª y puestos a disposición del Ministerio Público, tras ser examinados en el Hospital Distrital. El caso fue comunicado al fiscal Abg. Joel González, de la Unidad I. El machete incautado será remitido como evidencia.
