Varios partidos y movimientos políticos menores de Concepción resolvieron unificar sus estructuras con miras a las elecciones municipales de 2026 y presentarse como una tercera fuerza opositora. El bloque anunció que competirá con candidatura propia para la Intendencia y para la Junta Municipal, aunque no descarta la posibilidad de una alianza más amplia.

El arquitecto Francisco Huerta fue designado como precandidato a intendente por la Alianza “Unidos por Concepción”, cuya oficialización está prevista para este miércoles. En la misma ocasión se darán a conocer los nombres que integrarán la lista de candidatos a concejales.
Huerta explicó que, en conversaciones preliminares con el PLRA, se había planteado que el postulante de la alianza debía ser una figura nueva. Sin embargo, el liberalismo designó nuevamente como candidato a Alejandro “Tati” Urbieta, exintendente cuestionado por supuestos hechos de falta de transparencia y varias denuncias judiciales. Ante este escenario, el sector opositor propone al PLRA la realización de una encuesta para definir de manera consensuada al candidato de una eventual alianza.
La Alianza “Unidos por Concepción” está conformada por el Partido Cruzada Nacional, el PRF, el Frente Guasu, el Partido Yo Creo, Paraguay Pyahurã, el Frente Amplio, Patria Querida, el Movimiento Paraguay Soberano, el Partido Encuentro Nacional, el Movimiento Conciencia Ciudadana de Concepción y el Partido País Solidario.

