La Policía Nacional, a través de Antinarcóticos Regional N°1, llevó a cabo un operativo de destrucción de plantaciones de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo.

El 5 de noviembre, el Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, en coordinación con la División Regional N° 1 de Concepción, ejecutó el operativo «Rural», enfocado en el corte, destrucción e incineración de 12 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de crecimiento. La acción, desarrollada desde las 07:30 hasta las 16:00 horas, tuvo lugar en el interior del Parque Nacional Paso Bravo, en la ciudad de Sargento José Félix López, bajo la supervisión del Ministerio Público.
El operativo abarcó cinco parcelas delimitadas en el área identificada por las coordenadas geográficas 22°34’33.7»S y 57°13’31.6»W. En el lugar, los agentes destruyeron la totalidad de la plantación sin reportar la presencia de personas en el sitio. Además, se tomaron fotografías y se recolectaron muestras de la supuesta marihuana, las cuales fueron sometidas a un análisis preliminar mediante el sistema de Narcotest. Los resultados de este análisis serán remitidos al Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
El fiscal interviniente, abogado Pablo Zarate, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Concepción, acompañó las labores de los agentes para asegurar el cumplimiento de los protocolos y la documentación de las evidencias.