En el marco de la Operación ECO 5, fuerzas conjuntas del CODI-FTC (Comando de Operaciones de Defensa Interna), en coordinación con la Dirección de Inteligencia de la SENAD y el Ministerio Público, desarrollaron la segunda jornada de intervención en la zona de Cerro Mojón, distrito de Yby Jaú, departamento de Concepción.

El operativo culminó con resultados significativos en la lucha contra el narcotráfico, logrando la erradicación de grandes extensiones de cultivos de marihuana y el desmantelamiento de estructuras utilizadas por organizaciones criminales.
Según el informe oficial, se destruyeron dos parcelas que totalizaban 16 hectáreas de cultivo, además de cuatro campamentos empleados para el procesamiento de la droga. En total, fueron eliminados 48.000 kilogramos de marihuana en etapa de cultivo y 200 kilos de marihuana seca picada, sumando 48.200 kilos de droga retirados de circulación.
Las tareas forman parte de las acciones sostenidas del Estado paraguayo para debilitar los centros de producción y tráfico de drogas en el norte del país.
