Niños de la Escuela Nro. 1.786 «Virginia Osario Estigarribia» de Potrerito, distrito de Concepción, se hallan desde hace años sin almuerzo escolar. Como si fuera poco, la Gobernación también le priva de la merienda escolar, hecho que provoca la reacción de los padres que piden explicación.

Padres llegarán a la Gobernación la otra semana

Fermina De Delón, madre de familia, explicó que llamativamente este año no llegó la merienda y que, pese a las gestiones realizadas por el Encargado de despacho, hasta el momento no le han dado una respuesta positiva.

Octaciano Colman, Pdte.de la Asociación de Cooperación Escolar, indicó que en época del Intendente Alejandro Urbieta le habían sacado el almuerzo escolar porque protestaron por el alto precio del huevo que pusieron en el documento y que ahora se le priva de la merienda. «Es una lástima la actitud que toman las autoridades, nosotros hasta alumnos perdemos por no tener almuerzo y ahora se suma lo de la merienda» explicó Colman.

Linda infraestructura, amplio espacio, pero sin almuerzo y merienda

El Prof. Ignacio de Deleón, encargado de despacho de la escuela, dijo que no hay una explicación convincente de las autoridades. «El secretario de educación dijo que no estaba en micro planificación, hecho que se pudo corroborar que si la hay, en la supervisión de Belén dijeron que era por el cambio de zona de Concepción a Belén» dijo el educador.

Para la otra semana preparan un viaje a Concepción a fin de reclamar el derecho de los niños.