En horas del medio día murió el otro perro que fue baleado por un hombre el fin de semana pasado en el sector de la Fracción Ybu de la ciudad de Concepción. Las imágenes del hecho causaron repudio en redes sociales. El responsable ya fue denunciado y el caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

El segundo perro que había resultado herido tras recibir un disparo en un hecho ocurrido en la Fracción Ybu en la ciudad de Concepción, falleció en horas del mediodía de este martes 24 de junio. El animal había sido trasladado con vida para recibir atención veterinaria, pero no resistió debido a la gravedad de la herida.
Tras confirmarse el fallecimiento, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado oficial informando que ha elevado una denuncia formal ante el Ministerio Público. La institución recordó que el caso se enmarca dentro de la Ley N.º 4840/2013 de Protección y Bienestar Animal y su modificatoria, la Ley N.º 7364/2024, solicitando que se identifique a los responsables y se apliquen las sanciones penales correspondientes.
“La Dirección se encuentra en constante comunicación con las autoridades competentes y realiza las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, señala el pronunciamiento.