El intendente Bernardo Villalba Ayala solicitó a la Secretaría Nacional de Deportes la autorización para retomar las obras del Estadio Municipal de Concepción, utilizando recursos propios del municipio. La construcción, detenida desde hace años, ha avanzado solo un 50% y presenta un grave deterioro.

El torneo local dejo de disputarse en el estadio

Mediante una nota enviada a la Secretaría Nacional de Deportes, el intendente de Concepción, Abg. Bernardo Villalba Ayala, solicitó formalmente hacerse cargo de la continuación de las obras del Estadio Municipal, cuya construcción está detenida y en deterioro desde hace más de una década. La petición fue dirigida al ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, y surge tras la resolución de una acción de inconstitucionalidad presentada por la firma Grupo Villalba Piñeiro S.A, y que fue rechazada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud se enmarca dentro del Programa de Construcción del Estadio Municipal de Concepción, cuya obra inició en noviembre de 2011, pero hasta la fecha solo ha avanzado un 50%. El estadio es el más grande de la ciudad y el único con la capacidad necesaria para grandes eventos deportivos, pero su estado actual representa un riesgo para la comunidad.

El intendente Villalba Ayala expresó que la Municipalidad está dispuesta a asumir los gastos de reparación y construcción de graderías para garantizar la seguridad y funcionalidad del estadio. «El concepcionero es fanático del deporte y lamenta las condiciones de deterioro del estadio», señaló el intendente en su carta. Además, subrayó que no existe otro estadio de tal magnitud en el municipio, lo que hace urgente la reanudación de las obras.

La nota de fecha de hoy, 27 de agosto 2024.

El estadio fue clausurado e inhabilitado por la Secretaría Nacional de Deportes, lo que ha generado preocupación en la comunidad deportiva local. La Municipalidad de Concepción espera poder intervenir y finalizar la obra.