Una mujer de 43 años denunció haber sido víctima de coacción sexual y violación por parte de dos suboficiales del Puesto Policial del barrio Santo Domingo de Guzmán de la ciudad de Concepción. En medio de la situación, la víctima logró activar la grabadora de su teléfono celular y registrar un audio antes y durante el presunto ataque, material que ahora constituye una de las principales evidencias del Ministerio Público.

Los suboficiales comprometidos en el grave caso

En el audio se escucha a la mujer llorando durante el apriete del suboficial Cardozo quien insistía en la relación sexual para liberarla, caso contrario, le dijo que «escribiría» por ella. También se oye el apresuramiento de Ortiz que ya quería su turno. El audio es fundamental y fue incorporado para el proceso del caso.

El agente fiscal Pablo René Zárate imputó a los uniformados Isidro Cardozo Vargas, suboficial inspector y subjefe del puesto policial, y a Juan Daniel Ortiz Cardozo, suboficial 2º de planta, por los hechos punibles de coacción sexual y violación, además de privación ilegítima de libertad.

Audio que grabó la víctima. Gentileza Radio Regional

Tras la audiencia correspondiente, el Juzgado Penal de Garantías resolvió decretar la prisión preventiva para ambos procesados, quienes guardarán reclusión en la Dirección Policial mientras avanza la investigación.

El Ministerio Público continúa con la recolección de pruebas y diligencias para el total esclarecimiento del caso.