La intervención se realizó tras denuncias de vecinos que alertaron sobre disturbios en la vía pública. La aprehendida habría desafiado a los intervinientes con el arma blanca en mano.

La mujer también opuso tenaz resistencia para la fotografía de la ficha de archivo de la Policía Nacional.

Una mujer de 28 años fue aprehendida por agentes de la Comisaría 10ª del barrio Inmaculada tras oponer resistencia al procedimiento policial y portar un arma blanca tipo machete, durante un operativo realizado en la mañana del jueves 19 de febrero en el sector Resquín del barrio San José Olero, en la ciudad de Concepción.

La aprehendida fue identificada como Sandra Carolina Prieto Martínez, alias “Caroli’i”, quien no cuenta con domicilio fijo y posee antecedentes por hurto y robo en el año 2024. De su poder fue incautado un machete sin marca, de aproximadamente 60 centímetros de largo, con mango de madera color marrón.

El procedimiento se inició alrededor de las 07:30 horas, luego de que vecinos alertaran a la Policía Nacional sobre la presencia de una mujer que presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, ocasionando disturbios en la vía pública. Al llegar al lugar, los intervinientes visualizaron a la sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial reaccionó de manera agresiva, desafiando a los agentes con el arma blanca en mano.

El machetillo que incautó la policía en poder la mujer.

Ante la situación, el personal policial procedió a reducirla utilizando la fuerza necesaria, debido a la tenaz resistencia que opuso al procedimiento. Tras su aprehensión, el machete fue incautado como evidencia y la mujer fue trasladada hasta la sede policial para los trámites correspondientes.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal penal de turno, abogada Juana María Leticia del Puerto, de la Unidad Nº 7.