Una estremecedora denuncia por violencia familiar llevó a la detención de una madre de 31 años en Concepción, quien, según informes, maltrató de manera brutal a su bebé de tan solo 11 meses. El aberrante acto fue capturado en videos que la propia mujer habría filmado con su teléfono celular.

El procedimiento policial se llevó a cabo el pasado lunes a las 16 horas en una residencia ubicada en el barrio Villa Armando, donde fue aprehendida la mujer involucrada. El personal de la comisaría del barrio Villa Armando acompañó a una comitiva compuesta por la Abog. Honorina Acosta, Juez Penal de Garantías de Turno; Abog. Leticia del Puerto, Agente Fiscal Penal de Turno de la ciudad; y la Abog. Lourdes Robledo, Defensora Pública de la Niñez y Adolescencia, quienes se presentaron para investigar el supuesto caso de Violencia Familiar y maltrato a un bebé de tan solo 11 meses de edad

La madre, al enterarse del motivo de la presencia de la comitiva, se opuso al procedimiento y amenazó con atentar contra su vida. Ante esta situación, se procedió a su inmediata aprehensión, por disposición de la Agente Fiscal Abog. Leticia del Puerto. Asimismo, se ordenó que el menor quede momentáneamente bajo custodia de su padre.

La detenida fue trasladada a la oficina de guardia de la Dirección de Policía de Concepción, donde permanecerá bajo reclusión en libre comunicación a disposición de la Justicia Ordinaria.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.