El siniestro se registró a la altura del kilómetro 72 de la ruta PY05 e involucró a un ómnibus de larga distancia y una motocicleta.

Un accidente de tránsito con derivación fatal se produjo en la madrugada del domingo 14 de diciembre, alrededor de las 04:30 horas, sobre el kilómetro 72 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la Colonia Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú. El hecho involucró a un ómnibus de transporte de pasajeros y una motocicleta, cuyo conductor perdió la vida en el lugar.
De acuerdo al informe del Puesto Policial N° 5 de Aquidabán Cañada, la víctima fatal es una persona de sexo masculino, presumiblemente indígena, que se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Maruti, color rojo y negro, tipo cobrador, sin chapa. El hombre no contaba con documentos de identidad, por lo que no se ha logrado establecer su identidad.
El otro vehículo involucrado es un ómnibus de la empresa Cometa del Amambay S.R.L., marca Mercedes Benz, año 2012, conducido por Valerio Figueredo Torres, de 48 años, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Personal policial acudió al lugar tras una llamada recibida en la Oficina de Guardia, encontrando el colectivo al costado del carril derecho de la ruta y la motocicleta a unos 200 metros aproximadamente del punto de impacto. En el lugar también fue hallado el cuerpo del motociclista tendido sobre el asfalto, en posición decúbito ventral, con visibles rastros de sangre y sin signos de vida.
El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público, constituyéndose en el sitio el asistente fiscal Ricardo Romero González, acompañado por el médico forense, además de personal del Departamento de Criminalística. Tras los trabajos técnicos, el cuerpo fue trasladado a la morgue de una funeraria privad, donde el forense diagnosticó como probable causa de muerte un “shock hipovolémico por lesiones de grandes vasos, causado por accidente de tránsito”.
Según el relato del conductor del ómnibus, el motociclista habría salido repentinamente a su paso, circulando en sentido contrario sin luces ni señalizaciones, lo que impidió evitar el impacto debido a la corta distancia. La prueba de alcotest practicada al chofer arrojó resultado negativo (0.00 mg/L).
Por disposición de la agente fiscal de turno, Jessica Verocay, el conductor del colectivo quedó en libertad, mientras que los vehículos involucrados fueron incautados y trasladados al depósito de la Fiscalía Zonal de Yby Yaú.
