El ingeniero Losnardi Colman, jefe de la planta asfáltica de Concepción, informó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició trabajos de bacheo en la Ruta PY22, priorizando los tramos más deteriorados.

Esta semana inició en el tramo Concepción- Loreto

Explicó que, debido a que la obra de recapado total se encuentra en proceso de licitación, las cuadrillas se concentran en reparar únicamente los baches más profundos para garantizar la transitabilidad.

Colman señaló que las tareas de mantenimiento se extenderán a lo largo del trayecto hasta Vallemí, atendiendo los puntos más críticos que representan un peligro para los conductores.

Operarios taparon varios baches en el tramo Concepción- Loreto

En paralelo, el Gobierno nacional anunció que en los próximos días se lanzará la licitación pública de dos proyectos viales de gran envergadura: uno para la rehabilitación del tramo Concepción–Vallemí, y otro que contempla el acceso al complejo industrial de Paracel. Ambas obras forman parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura vial en el norte del país, una zona estratégica para el desarrollo económico.