El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmó que el puente Nanawa será reparado de manera integral, tras el accidente ocurrido la semana pasada en el que un camionero perdió la vida al caer al río desde la estructura.

Imagen de la primera intervención la semana pasada

El Ing. Gustavo Frutos, supervisor de obras del MOPC, explicó este martes que la intervención no solo abarcará aspectos funcionales, sino también estructurales. Entre los trabajos previstos mencionó el cambio de las juntas de dilatación, el fresado y reposición de la capa asfáltica, la reparación de barandas, además de estudios técnicos sobre los estribos y vigas.

Ing. Frutos asegura que el puente será reparado en su totalidad

El representante del MOPC aclaró que la empresa Ecomipa solo tiene responsabilidad hasta el inicio del puente, por lo que la reparación completa será asumida directamente por la cartera estatal.

Las declaraciones de Frutos se dieron minutos antes de la manifestación realizada por familiares de Rubén Cubilla, camionero fallecido tras la caída de su vehículo al río, quienes exigen respuestas y mejoras urgentes en la infraestructura.

Manifestación con cierre de media calzada